Una duda que surge muy a menudo en el mundo de los wargames es… ¿cómo empiezo un ejército?

Muchas veces no es cosa fácil porque hay muchísimas posibilidades, pero siempre recae en tres simples puntos que te harán la vida más sencilla:

  • Estética o “Rule of Cool”: ¿Te gusta como se ve el ejército? Entonces ha pasado la primera prueba. Es muy importante que te guste como se ve el ejército porque en él vas a invertir no sólo dinero, sino también mucho tiempo y esfuerzo.
  • Pintura: ¿Te va a gustar pintar las miniaturas? Aunque pintar las miniaturas muchas veces no es un requisito para jugar wargames, si es importante porque finalmente es uno de los fundamentos del hobby. Hay que tomar en cuenta la cantidad de miniaturas que va a tener tu ejército y si vas a estar a gusto pintando 10, 20 o 30 modelos que son muy similares. Si la respuesta es afirmativa, puedes considerar que ha pasado la segunda prueba.
  • Reglas: ¿Se acopla el estilo de juego a ti y tu personalidad? Esto es ya lo de menos, pero sigue siendo importante. Si tu plan es jugar tu ejército contra otros generales, siempre vas a querer ganar las batallas. Esto se resuelve investigando sobre las reglas que tenga el ejército en particular y reconocer si te gustará jugar con el estilo que requiere dicho ejército.

Estas simples reglas aplican para cualquier wargame, ya sea Warhammer, Bolt Action, Age of Sigmar, Malifaux, Warmachine… tu nómbralo y siempre será lo mismo.

Dejo en último lugar la cuestión de las reglas del ejército porque… al final no existe una escena competitiva fuerte en México. Los torneos son bastante light y eso no significa que sea malo, todo lo contrario. Aquí somos más relajados en ese aspecto y nos da la ventaja de poder disfrutar los wargames sin conflictos… a menos que sea Konflikt ’47.

Suscríbete a nuestro canal. Aquí te dejo el vídeo:

Únete a Wargamer MX. Suscríbete a nuestro canal.

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tengo unas dudas estoy empezando un ejército skitarii lo primero que compre fue la caja de Ranger skitarii para jugar killteam como doy el salto de killteam a Warhammer 40 ?

    • De entrada puedes hacer dos cosas:

      – Conseguir el Codex Adeptus Mechanicus. Para que tengas las reglas completas del ejército para octava edición.
      – Conseguir un Start Collecting! Skitarii. Aquí viene el HQ que es un Tech Priest Dominus, indispensable para el ejérico, un Onager Dunecrawler y 10 Vanguards/Rangers. Te recomendaría que ya que termines de armar todo eso consigas otros 30 Vanguards/Rangers y un par de Kastelans. Ya muy al final puedes agregar un Caballero Imperial Crusader.

      Poco a poco puedes ir armando un buen ejército de Adeptus Mechanicus sin broncas. También necesitas las reglas de Warhammer 40K, que son fáciles de conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.