El día de hoy abordamos un tema que parece abrumar a muchos de los miembros de este hobby: El Bloqueo del Pintor.

Esto es porque muchas veces tenemos un montón de miniaturas por pintar y eso puede ser abrumador, sobre todo cuando son para el mismo ejército y casi todas las figuras se parecen. Es como un “burnout” del hobby que puede implicar que dejes de pintar tu ejército.

Pero eso se puede evitar siguiendo tres sencillos consejos:

1.- Pintar en montones: No tienes porque estar pintando 20 soldados a la vez, reduce el número a cinco máximo y pinta las mismas partes con los mismos colores de cada uno de ellos. Así se vuelve como una especie de producción en serie y ayuda a que no te canse hacer 20 veces lo mismo. Además, cuando termines puedes recompensarte y pintar un héroe o una unidad especial, así rompes la monotonía.

2.- Listas de reproducción: Esta me ha ayudado bastante. Simplemente crea en YouTube alguna lista de reproducción con temas que te interesen, sólo para tener ruido de fondo. También puedes estar poniendo películas o series en Netflix. El chiste es crear una especie de experiencia disociativa en la que llegues a “la zona” y pintes y pintes por horas.

3.- Cambia de proyecto: Si definitivamente ya te cansaste de pintar, mejor muévete a otra cosa. Puedes empezar a planear la lista que usarás para tu ejército, enumerando las unidades… inclusive puedes crear historias para tu ejército. También puedes empezar a pintar alguna otra cosa que tengas en tu catálogo de unidades sin pintar, hacer un simple cambio de ejército puede ayudar montones. Finalmente, puedes hacer escenografía y eso, te lo aseguro, te ayudará muchísimo.

Recuerda suscribirte a nuestro canal, compartir su contenido y darle like.

Únete a Wargamer MX. Suscríbete a nuestro canal.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.