Únete a Wargamer MX. Suscríbete a nuestro canal.

La vida promedio de una persona es de 75 años de acuerdo con las más recientes investigaciones. Eso se traduce a 27,375 días con 657,000 horas… y así podemos irnos e irnos. ¿A qué me refiero con “no te enganches”?

A que los Wargames siempre van a estar ahí, hagas lo que hagas o lo que dejes de hacer, siempre va a haber más miniaturas, más juegos, más pinturas, más técnicas… y debes de saber que tu tiempo es tan limitado que invertirlo en engancharte en un hobby y convertirlo en una droga es la peor decisión que puedes tomar en tu vida.

He visto a lo largo del internet como muchísima gente se engancha en este hobby y deja de existir, comienza a tener problemas con la familia o simplemente se gasta todo su dinero en comprar más miniaturas… puede llegar a ser una actividad desastrosa si no existe el autogobierno… casi como si alguien fuera alcohólico. Esto también lo he visto con mis propios ojos.

Pero aquí el punto del “no te enganches” es que, esas cosas siempre van a estar disponibles y lo que ya no tendrás disponible son esas horas gastadas en pelearte en internet porque a alguien no le gustaron tus Blood Angels morados o en intentar conseguir toda tu colección de figuras. Debes de darle el lugar al hobby que merece y no más. Recuerda que las grandes compañías están ahí para hacerse de tu dinero a cualquier forma…

Uno al final termina con cajas y cajas de miniaturas que no alcanzarás a pintar o armar ni en 20 años… ¿le piensas dedicar 20 años de tu vida a este hobby? Digo, todo termina transformándose en una problemática filosófica entre lo que quieres y lo que necesitas. ¿Quieres entrar al hobby? ¿Necesitas $400,000 invertidos en figuritas?

No te enganches… hay muchas más cosas en la vida. A mi me encanta este hobby porque me ha permitido, de forma casi terapeutica, desestresarme del mundo común y corriente. No estoy en esto porque me paguen o porque quiera ser mejor que alguien más, estoy aquí porque me calma, lo disfruto y me ha permitido conocer a muchas personas… pero no me engancho y no me clavo porque la vida tiene muchísimos más sabores y colores que ofrecer además de los Wargames.

Igual y podríamos pasar a hablar sobre el fanatismo y como es la peor epidemia que te puedes encontrar en cualquier hobby de este tipo: Magic, Yugioh, Warhammer… etc. Me caga la gente que está metida en esos hobbies porque no tienen más en su vida y si no juegas bajo sus reglas, eres un poser o casual. Me recagan.

Pero bueno, el punto era ese… no te enganches. No te gastes todo tu dinero en esto. No te gastes toda tu vida en esto. En el momento en el que estás así te conviertes en un espécimen digo de documental del Discovery Channel y la verdad no es el tipo de atención que este hobby debe de tener.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.