Únete a Wargamer MX. Suscríbete a nuestro canal.

Esta es una guía con consejos básicos para el novato que se inicia en el mundo de Warhammer. Entrar a este hobby puede parecer apabullante y más a la hora de gastar tu dinero que tanto trabajo te ha costado ganar.

Esta es en definitiva la guía que me hubiera gustado tener cuando comencé en el hobby, así me habría ahorrado decepciones, gastos innecesarios y muchos problemas. Por eso te cuento estos tips que en lo particular me han servido para gastar menos y que mi cartera no esté chillando por tanta gastadera.

Es muy difícil dar con una buena tienda que tenga todo lo que necesitas y que no te intente cobrar un riñón. Por eso, y resumiendo, los puntos importantes son:

– Prepara tu lista. Averigua que son las listas de Warhammer y basa tus compras sobre esos kits en específico.

– Cotiza con la mayor cantidad de tiendas posible. No te vayas con el más baratero porque siempre termina siendo contraproducente.

– Comparte tus pinturas. Para que no gastes, consigue amigos en el hobby y compartan sus pinturas.

– Identifica quien da el mejor trato. Muchas veces una tienda puede darte descuento si compras todas tus cosas.

– Compra solo lo necesario. Es importante tener un poco de autocontrol. Igual y no necesitas comprar todo el ejército de un jalón, empieza con un kit y avanza poco a poco.

Muchas tiendas ofrecen productos que no tienen en stock, pero que pueden conseguir. Aquí la verdad es que vale la pena que hagas ese tipo de pedidos sólo con tiendas en las que confíes (o sea, que les hayas comprado con anterioridad y no te hayan quedado mal). Hay historias de terror sobre ciertas tiendas que en algunas ocasiones meten pedidos incorrectos y después arman todo un teatrito en foros de internet… ha pasado.

La opción de la segunda mano

El hobby de los wargames no es barato, como creo que he mencionado en otros vídeos y artículos. Requiere una inversión de tiempo y dinero. Muchas veces es más la del tiempo que la del dinero, pero por ahí se van… ¿cómo podríamos reducir ambas opciones?

Existe el mercado de segunda mano. Generalmente en grupos de facebook puedes encontrar excelentes ofertas de personas que están haciendo cambios o ventas de unidades o ejércitos completos de una gran variedad de Wargames.

En lo particular me gusta el Myth Drannor Market porque es el grupo con más miembros y ventas. También está el Tianguis de Warhammer, otro grupo que cuenta con una amplia variedad de miembros. Ambos grupos (son de México) están vigilados y se maneja un sistema de honor en el que se intenta que todos los miembros sean honestos y honren sus tratos. Eso reduce la posibilidad de robos.

Espero que te sirva esta guía y si tienes alguna duda, aquí estoy para ampliártela :D. Si tienes algún grupo de ventas en facebook que quieras que agreguemos al artículo (que sea de Wargames, en otros países) ponlo en los comentarios.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.