Como ya habíamos mencionado en el artículo sobre pinturas para miniaturas, uno de los tipos más importantes que debes de tener en el catálogo son los washes o shades. Esto es porque permiten dar una forma definida a todas las áreas de la miniatura que son más profundas y se ven de peluche.

Hoy tenemos gracias a neverdeadned22 una guía completa sobre como es que se ven los washes, shades y algunas pinturas técnicas de las marcas más conocidas dentro del mundo del wargaming: Citadel, Army Painter y Vallejo. Así que si quieres ver que efectos añaden estas pinturas, estás a pocos pasos.

El efecto se dio usando pintura blanca sobre las bases.

Citadel shades:

Citadel technical paints (color plata como base en las pinturas que son “stone”):

Citadel glazes:

Como podrás ver, las pinturas tienen una cobertura excelente y son sumamente recomendables. Ahora veamos a Army Painter.

Army Painter Washes:

De hecho me gustan más los washes de Army Painter que sus pinturas… así deberían de ser todos sus productos. Finalmente tenemos a Vallejo:

Desde mi experiencia los washes Vallejo son los menos buenos entre estas tres marcas. La que más me gusta en lo personal es Citadel con sus shades. Simplemente hacen demasiado bien el trabajo como para dejarlas pasar por alto.

La idea es que con las galerías anteriores te puedas dar una idea del nivel que alcanzan estas pinturas, sobre todo cuando hay detalles de por medio.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.