Únete a Wargamer MX. Suscríbete a nuestro canal.

Muchas son las barreras para quien quiere jugar Wargames y una de las más grandes, dejando de lado lo económico, es el idioma.

En términos prácticos… ¿es necesario saber inglés para poder jugar Wargames? La respuesta es si. Pero tiene muchos matices que igual y terminan por no ser un impedimento.

En primer lugar, uno de los puntos más importantes al jugar Wargames es el hacer crecer una comunidad, por lo que es esencial que todos los jugadores ya veteranos puedan enseñar las reglas a quienes apenas comienzan.

Sé que las tiendas ofrecen “demos” pero finalmente su misión es vender y el aspecto comunidad muchas veces queda relegado. Por eso enfatizo que este tipo de ayuda debe provenir de los jugadores experimentados.

Obviamente va a haber algunos problemas si no sabes inglés porque la mayoría de los warscrolls o datasheets de las unidades vienen en inglés, pero si alguien te apadrina y te dice exactamente que hace cada cosa, es más fácil que no desertes el hobby, cosa que muchas veces sucede.

En internet muchas veces se pueden encontrar traducciones de las reglas y demás cosas, pero rara vez están actualizadas, lo cual siempre nos hace regresar a la fuente original.

La idea principal es eliminar esta barrera. No es necesario saber hablar inglés como un experto pero si por lo menos comprenderlo. El lenguaje no es técnico y obviamente se han empeñado en hacerlo que las reglas sean sencillas (a nivel lenguaje) para que todos lo puedan entender.

¿Qué pasa si eliminamos la barrera del idioma? Estoy seguro de que muchas personas más se podrán integrar al hobby sin problemas, sobre todo si llegan a una comunidad de wargamers que están dispuestos a instruirlas y a enseñar todo lo necesario para poder jugar y coleccionar todas esas maravillosas minis.

Espero que si estás leyendo esto y no sabes inglés te animes a jugar y a pedir ayuda a una mano experta que te guíe en los wargames, muchas veces sólo es cuestión de pedir para que suceda.

Si estás leyendo esto y sabes inglés, ¡excelente! La misión es ayudar a los jugadores que no saben el idioma y acercarlos más al hobby y no ahuyentarlos. De nosotros depende que haya una comunidad sólida de wargamers que poco a poco crezca y se fortalezca.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.