La respuesta ha sido encontrada para saber como diluir pinturas para aerógrafo y no fracasar en el intento.

En este caso los pasos a seguir son sumamente sencillos… utilizar tu pintura favorita y flow improver.

Únete a Wargamer MX. Suscríbete a nuestro canal.

Hay quienes emplean thinner para diluir la pintura, pero en este caso he encontrado que con tan sólo usar flow improver se obtienen resultados excelentes. El thinner tiende a cambiar la composición de la pintura y puede generar resultados no deseados.

En específico, en el vídeo vemos dos tipos de pinturas:

  • Vallejo
  • Citadel

En cuanto a Vallejo, he encontrado que la forma perfecta de diluir la pintura es una gota de flow improver contra una gota de pintura. Es decir, es una proporción 1:1.

Para Citadel la cosa cambia un poco. Como no tiene gotero, lo mejor es utilizar un pincel y por cada pincelada tomada agregar de una a dos gotas de flow improver.

Para Army Painter empleo generalmente una gota de flow improver contra dos de pintura.

El chiste es que la pintura ya diluida sea transparentosa y tan líquida como la leche.

El Flow Improver que empleé en el vídeo es No More Clogs, se consigue en México en casi todas las tiendas de modelismo y wargames. En realidad puedes usar cualquier marca porque la formulación es casi idéntica, la otra marca común es Vallejo.

En cuanto a la técnica para aplicar pintura con aerógrafo, es sumamente similar a cuando se pinta con pincel: con capas muy delgadas. Debes de ir añadiendo poco a poco más color y no intentar tener una cobertura total en la primera pasada. Esto lo que hace es que se pierda detalle y lo que queremos es conservarlo lo más posible.

Es cuestión de paciencia.

Con respecto a la utilidad del aerógrafo cuando uno está pintando ejércitos completos, que en este caso son Plague Bearers de Nurgle, esta herramienta ahorra un montón de trabajo. Solo se necesitan tres colores para crear una gradiente que nos deje ver el detalle y la verdad es que el acabado se ve sumamente profesional.

El siguiente paso es utilizar washes o shades, pero lo estaré haciendo en un vídeo distinto… de hecho estoy pensando en unir todos los vídeos y convertirlo en un tutorial para pintar Plaguebearers.

¡Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.